DISTRIBUIDORA PRONACA
Empresa dedicada a la distribución de los
productos Pronaca en la ciudad de Cuenca.
MACRO SEGMENTACIÓN
El mercado que se analizara está conformado
por locales de venta de comida como: restaurantes, chifas, asaderos, y otros locales
que proporcionan víveres y alimentos a la población como tiendas, supermercados,
frigoríficos, etc.
MICRO SEGMENTACIÓN
1 Segmentación
Restaurantes Lujosos, ubicados en el centro
de la ciudad de Cuenca, las personas que ingresan a los restaurantes
constantemente consumen Carnes, Lomo fino, etc. Son personas de un nivel de
ingreso alto.
2 Segmentación
2 Segmentación
Tiendas Minoristas, mayoristas y
supermercados, ubicados en los exteriores de la ciudad de Cuenca, con poco
flujo de personas, proveen de víveres y alimentos para los consumidores, entre
ellos venta de Pollo, Carne, Chuleta, Embutidos, etc.
3. Segmentación
3. Segmentación
Restaurantes, Tiendas, Supermercados y
asaderos ubicados en el centro ciudad de Cuenca, suministran víveres y alimentos a los consumidores, con
gran flujo de personas, y mayor venta de productos.
MERCADO SELECCIONADO
Se ha seleccionado la 3 segmentación, se analizó
que presenta mayor beneficio para la distribuidora Pronaca, al contar con un
mayor número de personas que consumen en los diferentes locales segmentados,
estos restaurantes, tiendas, supermercados y asaderos van a tener una mayor
compra de productos.
JUSTIFICACIÓN
El segmento se ha seleccionado porque es Alcanzable,
Rentable y Medible para la empresa, por el cual la distribuidora se enfocará en
este mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario