viernes, 23 de junio de 2017

MACRO Y MICRO SEGMENTACIÓN DE UN MERCADO


DISTRIBUIDORA PRONACA
Empresa dedicada a la distribución de los productos Pronaca en la ciudad de Cuenca.
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MACRO SEGMENTACIÓN
El mercado que se analizara está conformado por locales de venta de comida como: restaurantes, chifas, asaderos, y otros locales que proporcionan víveres y alimentos a la población como tiendas, supermercados, frigoríficos, etc.

MICRO SEGMENTACIÓN
1 Segmentación

Restaurantes Lujosos, ubicados en el centro de la ciudad de Cuenca, las personas que ingresan a los restaurantes constantemente consumen Carnes, Lomo fino, etc. Son personas de un nivel de ingreso alto.

2 Segmentación

Tiendas Minoristas, mayoristas y supermercados, ubicados en los exteriores de la ciudad de Cuenca, con poco flujo de personas, proveen de víveres y alimentos para los consumidores, entre ellos venta de Pollo, Carne, Chuleta, Embutidos, etc.

3.    Segmentación

Restaurantes, Tiendas, Supermercados y asaderos ubicados en el centro ciudad de Cuenca, suministran  víveres y alimentos a los consumidores, con gran flujo de personas, y mayor venta de productos.

MERCADO SELECCIONADO
Se ha seleccionado la 3 segmentación, se analizó que presenta mayor beneficio para la distribuidora Pronaca, al contar con un mayor número de personas que consumen en los diferentes locales segmentados, estos restaurantes, tiendas, supermercados y asaderos van a tener una mayor compra de productos.

JUSTIFICACIÓN
El segmento se ha seleccionado porque es Alcanzable, Rentable y Medible para la empresa, por el cual la distribuidora se enfocará en este mercado.

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