lunes, 12 de junio de 2017

ANÁLISIS DEL ENTORNO - EMPRESA TONI

EMPRESA TONI

Industrias Lácteas Toni S.A., desde 1978, es una de las empresas de productos lácteos más grande del Ecuador.
Industrias Lácteas Toni S.A, empresa que se dedica a la elaboración y comercialización de productos lácteos, enfocándose en la salud y bienestar, posee una amplia variedad de alimentos que aportan un alto valor nutricional para el cuidado de su familia

MACRO ENTORNO 


  • Compromiso con el medio ambiente de la empresa

Durante los tiempos las personas se han ido incrementado su forma de cuidar el medio ambiente, es por ello que la empresa Toni consta con políticas sobre el medio ambiente
  • Intervención del precio de la leche por parte del gobierno
El Gobierno, mediante decreto ejecutivo No.846,  fijó hoy el precio de la leche en las tres modalidades: pasteurizada en funda (55 centavos), la UHT en funda -triple pasteurizada- (60 centavos) y la UHT en cartón (95 centavos). Además, los precios al productor serán entre 28 centavos y 34 centavos el litro. “Con lo cual, no hay justificación para que la leche suba”. 
Fuente: Diario el Universo
  • Tasa de desempleo

El desempleo a nivel nacional muestra un claro descenso, el más importante de los últimos cinco años, ubicándose en 4,4% en marzo de 2017 comparado con el  5,7% de marzo de 2016, lo cual representa una caída de 1,3 puntos porcentuales. Esto significa que aproximadamente 94 mil personas han salido del desempleo, según la última Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (ENEMDU),  publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). Ecuador es uno de los países con la tasa de desempleo más baja de la región.
Fuente: INEC


En la actualidad Ecuador no esta en una Economía buena y su inestabilidad afecta a la empresa Toni, en las familias al no contar con un sueldo fijo no se consume con mucha frecuencia los productos, solo cuando son realmente necesarios.
  • Incremento de demanda de productos saludables

Los consumidores buscan productos más saludables, es por ellos que las empresas competidoras han aumentado el incremento de estos productos.
  • Incremento en la tecnología
Cada día la tecnología avanza y la empresa tiene que estar constantemente en innovación para agilizar y producir muchos más productos.

MICRO ENTORNO 



  • Profesionales especializados para la elaboración de productos saludables

La empresa tiene que contar con personas especializadas para la producción de productos saludables, nutricionales. Hoy en día existe una gran demanda de consumidores buscando estos tipos de productos, ya sea para el cuidado de ellos, de sus hijos y de toda su familia.
  • Aceptación por parte de los consumidores

Toni es una empresa muy reconocida, los consumidores buscan sus productos ya sea estos por su variedad, sabor, etc. 
  • Variación en la preferencia de los consumidores

Constantemente se tiene que estar innovando los productos, los gustos y preferencia de los consumidores varían es por ellos que hay que estar un paso adelante de los consumidores.
  • Propios centros de investigación

Innovar constantemente las maquinas para las investigaciones, y asi poder tener un información más valiosa para la empres
  • Alto potencial técnico

Mantener al personal técnico que ya cuenta la empresa.
  • Posicionamiento en el mercado

La  empresa Toni esta muy bien posicionada pero eso no quiere decir que la estar posicionada las personas van a comprar, por medio de las publicidades hay que estar recordando a los consumidores sobre los productos que se dispone y al tener una buena publicidad y bien dirigida los consumidores si lleguen a comprar los productos.


Resultado de imagen para QUE ES LAempresa toni

No hay comentarios:

Publicar un comentario