jueves, 13 de julio de 2017

Análisis del entorno de un producto

Resultado de imagen para analisis de gatorade con estrategias
MACROENTORNO
OPORTUNIDADES
-          Social. Gatorade es consciente de que los estilos de vida, valores y creencias han ido cambiando rápidamente y que es un factor difícil de atender, por lo tanto trata la forma de adaptarse y controlar este entorno día a día
-          Tecnología. En la actualidad cuenta con maquinarias tecnológicas pero ya que es un factor que constantemente está evolucionando la empresa  día a día profundiza en sus investigaciones para encontrar nuevos beneficios para este producto.
-           
AMENAZA
-          Estudios Realizados. Una investigación realiza por Mark Wolff asegura que debido al ácido cítrico y el bajo nivel de PH en las bebidas energéticas provoca un desgaste en el esmalte dental.
MICROENTORNO
DEBILIDADES
-          Competencia. Hoy en día existe mucha competencia para este producto, por ejemplo, Sporade y Powerade son unos de sus mayores competencias y del cual tiene que estar analizando todos sus movimientos para estar un paso delante de estos productos.
-          Empresa. Poca publicidad realizada por redes sociales.
FORTALEZAS
-          Mercado. Es un producto posicionado en la mente de los consumidores, es líder en el mercado. Los consumidores tienen una buena imagen sobre el producto.

ESTRATEGIA

Que el producto Gatorade sea dado a conocer mucho más por redes sociales, porque sus publicidades mayormente son realizadas mediante Tv, Banners. También se puede hacer publicidad en eventos deportivos, ya que su segmento son jóvenes y adultos deportistas profesionales y aficionados al deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario